¿Qué dieta debo seguir para prevenir la gastritis?

¿Qué dieta debo seguir para prevenir la gastritis?

¿Sabías que el 80 % de peruanos sufre de gastritis? Según datos del Ministerio de Salud (Minsa), ocho de cada diez peruanos tiene en su cuerpo la bacteria Helicobacter pylori, la cual se contrae por hervir mal el agua antes de beberla. Pero ¿sabes cómo prevenirla?

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Cada año, la población con gastritis va aumentando a nivel global, causando preocupación en el Organismo Mundial de la Salud (OMS). Cifras de la entidad aseguran que el índice de mortalidad por este al bordea el 90 %. 

"Si una persona tiene gastritis, lo recomendable es acudir donde un especialista que diagnostique el origen de la enfermedad e indique el tratamiento adecuado que deberá seguir para reducir los síntomas", asegura Fernando Suazo, médico oncólogo de Oncosalud. 

Si quieres evitar ser víctima de esta afección que ya aflige a diversos peruanos, sigue estos consejos para prevenirla y disfrutar de una buena salud:

Controla tu alimentación y evita comer alimentos irritantes y muy grasos. Evita ingerir aspirinas y antinflamatorios, ya que suelen ser muy agresivos con el aparato digestivo. Desayuna a diario, para que los jugos gástricos no dañen el esófago Mastica bien y con lentitud. Cena algo ligero. Evita las situaciones de estrés.

Más de Salud