24.06.2019 12:56
¿Qué alimentos debemos consumir para combatir el frío?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué alimentos debemos consumir para combatir el frío?
¿Qué alimentos debemos consumir para combatir el frío? (Foto: iStock)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) dio a conocer una noticia verdaderamente alarmante: la temperatura en Lima llegará a los 10 °C, la más baja registrada en la historia.

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

La manera más fácil y práctica de combatirla es abrigándose bien. No obstante, existen alimentos que también pueden ayudar a reducir la sensación de frío en nuestro cuerpo. ¿Cuáles son? Te lo mostramos a continuación:

Verduras, frutas y legumbres

Las verduras, frutas y legumbres mejoran el sistema inmunológico, por ende, combaten el frío. Sin embargo, es importante aclarar que los alimentos que no contienen agua son mejores para esta época del año. Por ello el camote, choclo, mote y el chuño son propicios para combatir el duro invierno que se nos viene.

Otras verduras importantes son la zanahoria, la cebolla y el ajo, ya que ayudan a fortalecer los bronquios.

Tés especiales

Las infusiones son esenciales para mantener el calor corporal. Los tés más recomendados son los de sauco, jengibre, salvia, té verde con menta y té de hierba luisa.

Sopas

Tomar sopa en un invierno es una obligación. Para mantener el calor corporal se recomienda echarle a la sopa maíz amarillo, habas, mote, trigo y camote, productos altos en magnesio. También se puede agregar algunas verduras como la zanahoria y alverjas. 

ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR EL ASMA

Jugos

Los jugos también son importantes a la hora de combatir el invierno. Para que tengan un efecto positivo en nuestro cuerpo, en cuánto a la temperatura, es importante agregarle hinojo y sábila licuada. Es fundamental, además, evitar en lo posible utilizar el azúcar y reemplazarlo por la chancaca o miel de abeja. 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo