En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Alimentos que debes evitar consumir en la noche

Alimentos que debes evitar consumir en la noche

Uno de los errores más perjudiciales para la salud es consumir una gran cantidad de alimentos en la noche, justo antes de dormir. Esto es perjudicial porque algunos alimentos exigen una digestión prolongada. De hacerlo, podemos sufrir insomnio y malestar digestivo. Recuerda que la indigestión puede durar hasta el día siguiente y al levantarte te sentirás fatal. 

Lo ideal es cenar varias horas antes de dormir y alimentos que puedan ser procesados rápidamente. En este artículo te enseñaremos qué alimentos debes evitar en la noche. ¡Toma nota!

1. Comida chatarra

No es buena en ningún momento del día, pero durante la noche sobrecargará tu estómago y no tendrás una buena digestión. Además, recuerda que estas comidas no te ofrecen los aportes necesarios de nutrientes que tu organismo requiere para que se mantenga en equilibrio. Debes evitar alimentos como hamburguesas, papas fritas o pizzas.

2. Picantes

Si tienes el aparato digestivo sensible, comer picantes en la noche puede ocasionarte irritación e inflamación, haciendo que aparezcan reflujos y gases molestos. El picante y sus derivados son alimentos que no debes consumir en horas nocturnas,

3. Cafeína

Para evitar consumir cafeína en la noche no debes beber café ni té. Como sabemos, la cafeína tiene como función mantenernos despiertos, lo que no nos ayudará a descansar tranquilos en la noche.

4. Azúcares simples

Los azúcares simples y refinados aportan una absorción densa para tu digestión. Esto produce que se eleve la azúcar en la sangre, que favorece los problemas digestivos y la aparición de problemas cardiovasculares.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud