29.11.2019 15:16
¿Qué alimentos debo evitar si tengo diabetes?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué alimentos debo evitar si tengo diabetes?
Para controlar la diabetes hay que evitar los alimentos con mucha azúcar (Foto: iStock))

La diabetes es una de las enfermedades más peligrosas de la actualidad. Según un estudio realizado por el Ministerio de Salud (MINSA), este mal afecta a más de un millón de peruanos y es considerada la quinta mayor causa de muerte en nuestro país.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Pero, ¿qué es la diabetes? Es una enfermedad que genera en el organismo un exceso de glucosa (azúcar) en la sangre y la orina, debido a la reducción de los niveles de la hormona insulina ubicada en el páncreas. 

Para controlar este mal, debes empezar una dieta saludable, evitando a toda costa consumir los siguientes productos:

Alimentos con alto contenido de azúcar: barras de cereal, chocolate blanco o con leche, refrescos azucarados, bebidas energéticas, mermeladas, salsas, galletas y golosinas. 

  • Alimentos con sodio: pan, pizza, embutidos, papas fritas y mantequilla.
  • Alimentos que contengan grasa: yema de huevo, carne con mucha grasa, etc. Es preferible comenzar a utilizar aceite de oliva extravirgen. 
  • Lácteos:  yogur, queso y margarina.
  • Harinas refinadas: arroz, pan blanco y pasta.

-> ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA CAMINATA EN LA VIDA DIARIA?

Otra recomendación que podrían ayudarte a evitar la diabetes es comer porciones pequeñas a lo largo del día. También es necesario que coloques en tu dieta diaria más vegetales y alimentos integrales, reduzcas el consumo de sal y grasas, limitar el consumo de alcohol y empezar a prestarle atención a la cantidad de carbohidratos que comes durante el día. 
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo