Alimentos que ayudan a fortalecer los riñones

Alimentos que ayudan a fortalecer los riñones

Los riñones tienen una función vital en nuestro cuerpo: se encargan de la eliminación de desechos y toxinas contenidas en la sangre. Si no los tenemos en buen estado, podemos padecer problemas renales.

Por ese motivo, es importante mantenerlos muy saludables. En esta nota te enseñaremos algunos alimentos que ayudan a fortalecer los riñones. ¡Presta atención!

-> ESCUCHA TODAS LAS CANCIONES DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

1. Arándanos

Las propiedades de los arándanos previenen las infecciones y fortalecen los riñones. Esta fruta no solo evita el desarrollo de bacterias, además tiene efectos limpiadores en la vejiga. Lo recomendable es consumir zumo de arándanos en ayunas.

2. Apio

Sus compuestos y propiedades diuréticas ayudan a limpiar los riñones y promover la eliminación de desechos. El apio contiene agua, sales minerales y diversas vitaminas que lo convierten en un alimento muy saludable. Puedes consumirlo mediante una infusión o incluirlo en tus comidas como ensaladas o salsas.

3. Fresas

Las fresas ayudan a proteger las estructuras del cuerpo celular y previenen el daño oxidativo. Su consumo favorece a la salud de los riñones, ya que ayuda a limpiarlos y prevenir inflamaciones. 

4. Piña

Las propiedades de la piña también ayudan a los riñones. Esto gracias a su gran contenido de vitamina C, potasio y enzimas bromelinas. Además, reduce el riesgo de sufrir cálculos renales.

5. Cebolla

La cebolla contiene quercetina, un potente antioxidante que favorece el funcionamiento del corazón y de los riñones. Además, este alimento ayuda a regular el metabolismo. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud