/ 08.04.2019 08:57
Alimentos con mayor cantidad de fibra
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos con mayor cantidad de fibra
Alimentos con mayor cantidad de fibra (Foto: iStock)

La fibra tiene múltiples beneficios para la salud en general, especialmente para el colon y el aparato digestivo. Es importante el consumo de alimentos que contienen altas cantidades de fibra para prevenir la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

A continuación, te diremos algunos alimentos que aportan este componente. ¡Toma nota!

1. Brócoli

Este vegetal es rico en antioxidantes y aporta el 20% de la cantidad de fibra que necesitamos consumir en un día. Además, contiene vitamina A, C y K. Puedes comer brócoli durante el almuerzo o la cena. 

-> 5 SORPRENDENTES DATOS SOBRE LA MANTEQUILLA

2. Frutos secos

Es recomendable consumir por lo menos un puñado de frutos secos todos los días. Este alimento no solo aporta fibra al organismo, sino también energía y fortalece el cerebro. Se recomienda consumir después de almorzar.  

3. Plátanos

El plátano aporta casi la misma cantidad de fibra que el brócoli. Esta maravillosa fruta también es ideal para las personas que sufren de estreñimiento, ya que por su contenido de fibra puede ayudar a facilitar la digestión. Lo ideal es consumir un plátano en ayunas. 

4. Palta

La palta contiene un gran número de nutrientes esenciales para la salud en general, puede aportar al organismo doce gramos de fibra. Lo puedes consumir en tus ensaladas, al desayuno o en la cena. 

Esperamos que estos alimentos te ayuden a mejor tu salud en general. Anímate a disfrutar de una deliciosa ensalada, recuerda que puedes mezclar tanto frutas como verduras. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios
Document