Alimentos que ayudan a regular la digestión

Alimentos que ayudan a regular la digestión

Una alimentación cargada de azúcar, grasas de mala calidad y harinas refinadas hará que nuestro sistema digestivo sufra algunos problemas. Muchas personas se indigestan debido a los excesos de comida y bebida y parece un problema de nunca acabar. En este artículo te enseñaremos algunos alimentos que regulan la digestión.

La indigestión usualmente es consecuencia de comer demasiado o muy rápido. Fumar, estrés, consumir medicinas y el cansancio excesivo también pueden causan indigestión. A continuación, 4 alimentos que te ayudarán a evitar que aparezcan problemas de estómago.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Vinagre de manzana

Este vinagre ayuda al cuerpo a crear HCL, que es un ácido benigno del vientre que ayuda a digerir las grasas, los carbohidratos y las proteínas. De esta manera, regula la digestión. Además, el vinagre de manzana ayuda en la perdida de peso. 

2. Mangos

Consumir un mango al día ayuda a mejorar la salud intestinal. También reduce la grasa corporal y controla el nivel de azúcar en la sangre. Los mangos contienen muchos nutrientes y son muy beneficios para la digestión.

3. Alcachofa

Contiene una sustancia ácida que produce bilis, que facilita la tarea del hígado y evita la formación de cálculos biliares. Este alimento es un diurético natural y tiene un alto contenido de fibra.

4. Manzana

Las manzanas contienen fibra soluble vegetal, que favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. Además, combate el estreñimiento y controla el colesterol malo. Si consumes manzanas con cascara mantendrás la salud del tracto digestivo.

Más de Salud