Alimentos que nos ayudan a tener una piel radiante

Alimentos que nos ayudan a tener una piel radiante

Todos queremos tener una piel radiante. La piel es un indicador de la salud de nuestro organismo, así como un aspecto importante de la estética. Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos qué alimentos son saludables para nuestra piel.

1.    Tomate
El tomate posee licopeno, el cual tiene propiedades antienvejecimiento. En el caso del tomate, el licopeno es absorbido fácilmente cuando el alimento está cocinado. Además, el tomate ayuda a prevenir las quemaduras en la piel por exposición al sol. 

2.    Almendras
El aporte de las almendras está en su alto contenido en vitamina E, la cual actúa como un antioxidante que protege la piel de los efectos que pueden hacerle perder su aspecto joven y radiante. El consumo de almendras también ayuda a calmar la ansiedad. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

3.    Espinaca
Este vegetal es esencial para regenerar la piel. Otra de sus funciones es eliminar las impurezas de nuestra piel. Incorpora la espinaca en tu dieta y verás cómo tu piel comenzará a lucir más fresca y radiante. 

4.    Maíz
El maíz contiene una sustancia llamada luteína, que tiene una función similar al licopeno, que protege a la piel del daño que causa la radiación ultravioleta. Se recomienda consumir una buena cantidad de maíz debido a que la luteína es poco producida en nuestro cuerpo. 
 

Más de Salud