Estos son los alimentos que tienen más potasio que los plátanos

Estos son los alimentos que tienen más potasio que los plátanos

El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Ayuda al sistema nervioso, a los músculos y al corazón. Cuando te dicen que necesitas ingerir alimentos con potasio seguro lo primero que piensas es que debes comer más plátanos. Sin embargo, hay alimentos que contienen más potasio que esta fruta.

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud, el organismo necesita 3000 mg de potasio por día para que pueda funcionar de manera perfecta. Algunos síntomas de la falta de este mineral son: cansancio, debilidad, presión alta, calambres y latidos irregulares.

A continuación, te enseñaremos otros alimentos que tienen más potasio que los plátanos. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Espinacas

La espinaca es uno de los vegetales más poderosos y nutritivos que existen. Por cada 100 gramos hay 560 mg de potasio. Además, es una fuente de hierro y clorofila que mantiene el sistema inmune en perfecto estado. Puedes hacer ensaladas, pastas y cremas con ella.

2. Palta

Por cada 100 gramos, este alimento aporta 487 mg de potasio. Asimismo, es una gran fuente de grasas saludables. Esto lo convierte en un alimento perfecto para prevenir enfermedades degenerativas como el Alzhéimer. 

3. Frijoles

Los frijoles contienen 400 mg de potasio. Se pueden combinar con varios alimentos y son ideales para comer durante el almuerzo como sustitución de la proteína. 

4. Salmón

Los pescados tienen una buena concentración de potasio, pero el salmón sobresale al resto. Aporta unos 460 mg en su contenido. Además, es bajo en grasas y rico en omega 3. 

5. Camote

El camote posee 337 mg de potasio por cada 100 gramos. Es también una verdura rica en vitaminas y otros minerales que mejoran la circulación arterial, evitando la acumulación del colesterol en las arterias. 

Más de Salud