Conoce los alimentos que producen gases

Conoce los alimentos que producen gases

Los gases no son nocivos para la salud, pero puede llegar a ser muy molestos e interferir en la vida de quienes los padecen. Estas personas conviven a diario con la sensación de meteorismo (distensión abdominal provocada por la acumulación de gases), eructos excesivos y flatulencias, síntomas que se agravan si van acompañados de estreñimiento.

Entre los hábitos a evitar si sufrimos de gases están hablar en exceso mientras comemos, fumar, comer chicles o caramelos, ya que todo esto favorece a que traguemos aire. En cuanto a la dieta, estos son los alimentos que producen más gases:

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Brócoli

El brócoli es una de las verduras crucíferas que suele provocar muchos gases. Recordemos que las crucíferas contienen refinosa, un azúcar que no se digiere hasta que llega a las bacterias intestinales, cosa que hincha el abdomen. Esto no significa que alejes este alimento de tu vida. Lo recomendable es seguir consumiéndolo, pero siempre apostando por cocciones sencillas y raciones moderadas. 

2. Alcachofa

Este alimento contiene una gran cantidad de fructosa, que favorece la formación de gases. La cebolla y la pera son otros alimentos que contienen bastante fructosa. 

3. Edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales contienen sorbitol, un azúcar que genera intolerancia en algunas personas. Para saber si un producto tiene sorbitol debemos fijarnos en la composición, ya que se conoce como E-420. 

4. Lentejas

En este grupo también se encuentran los garbanzos. Según los especialistas, lo ideal es optar por menestras que no tengan piel, como algunas variedades de lentejas. Además, existen trucos que pueden reducir los gases cuando comemos legumbres. Uno de ellos es añadir una hoja de laurel a la cocción. 

Más de Salud