/ 31.05.2018 16:23
Conoce los alimentos que pueden generar cáncer
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los alimentos que pueden generar cáncer
Entérate qué alimentos no debes consumir para evitar tener cáncer. (Foto: Istock)

Existen productos que pueden causar o agravar el cáncer y en esta nota te enseñaremos cuáles son. 

La alimentación está relacionada con las enfermedades y patologías que sufrimos. En el caso del cáncer, está comprobado que consumir una dieta desequilibrada y con muchos químicos y condimentos favorece su aparición y mucho. 

-> RECETAS CON MIEL QUE AYUDAN AL TRATAMIENTO DEL ASMA

El cáncer provoca la muerte de millones de personas al año en todo el mundo, por este motivo, te enseñaremos cuáles son los alimentos que pueden aumentar el riesgo de padecer de cáncer:  

1. Carnes procesadas
El tocino, salchichas, mortadelas y embutidos tienen conservantes químicos para que luzcan frescos y atractivos. El nitrito y el nitrato de sodio que contienen puede aumentar considerablemente el riesgo de padecer esta enfermedad. 

Por eso debemos elegir bien los productos que consumimos y, si es de animales, tiene que ser de los que hayan sido alimentados con césped y no con maíz. 

2. Azúcar refinada
El azúcar de color blanco tiende a incrementar la insulina y las células cancerosas en el cuerpo. Por eso debemos tener cuidado con los alimentos ricos en fructosa, como el jarabe de maíz ya que es peligroso para el organismo. Las galletas, pasteles, tortas, salsas, cereales y refrescos lo contienen.

3. Frutas y vegetales de producción industrial
En este caso, el problema no está en el alimento, sino en la manera en que lo “cuidan” antes de lanzarlo al mercado. Estas frutas contaminadas con pesticidas pueden provocar cáncer por la presencia de agentes químicos ajenos al cuerpo. 

4. Harina refinada
Al igual que el azúcar, la harina blanca es uno de los alimentos que está relacionado con el aumento de probabilidad de sufrir de cáncer. Este alimento cuenta con un alto índice glucémico, lo que hace que los niveles de azúcar en la sangre aumenten de manera considerable.

5. Pop corn al microondas
El pop corn, más conocido como canchita, es fácil de preparar. Sin embargo, cuando se utiliza el microondas para hacer este alimento puede haber problemas. La combinación de los ingredientes con las radiaciones de este electrodoméstico está relacionada al cáncer y a la infertilidad. 

Recuerda que es de suma importancia elegir adecuadamente los productos que consumes, buscando siempre la frescura y no aquellos donde la industria tenga más procesos. 

Déjanos tus comentarios