Alimentos que ayudan a la memoria

Alimentos que ayudan a la memoria

Aunque la pérdida de la memoria se relaciona con el paso de los años, una buena alimentación y ejercicio físico puede ayudarnos a retrasarla. 

La pérdida de la memoria es una preocupación constante para muchas personas. La mala memoria es parte del envejecimiento, y es la primera señal del Alzheimer. Para prevenirla, existen varios factores como el ejercicio físico, el sueño adecuado y una buena alimentación.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En esta nota te detallaremos los alimentos naturales que son muy buenos para combatir la pérdida de la memoria. 

1. Frutos secos

Hablamos de las nueces y almendras. Estos frutos secos tienen propiedades antiinflamatorias y nutrientes que ayudan a mantener el cerebro en gran estado. Lo que debes hacer es mezclar 50 gramos de almendras, 30 de albaricoque y 20 de nueces en un recipiente. Se recomienda consumirlos todos los días.

2. Manzana

Su alto contenido en hierro y otras vitaminas la hace esencial para evitar los problemas de memoria relacionados con la edad. Consumir una manzana al día es ideal para fortalecer tu mente. 

3. Zanahorias

La zanahoria tiene un elemento importante para la nutrición de nuestro cerebro: caroteno. Su consumo nos ayudará a mantener la mente sana y también evita la pérdida de la memoria. Procura comer una zanahoria y media por día, cruda o cocida. 

4. Albahaca 

Es conocido como un excelente remedio natural para el estrés. Además, sus hojas ayudan al cuerpo a tener un óptimo rendimiento mental y físico. Lo que debes hacer es hervir agua. Mientras está hirviendo, añades 1 cucharadita de albahaca. Después de 3 minutos, apaga el fuego y déjalo reposar. Finalmente, lo sirves en una taza y lo bebes después de cada comida.

Más de Salud