/ 21.08.2018 14:50
Alimentos que ayudan a reducir la temperatura corporal
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos que ayudan a reducir la temperatura corporal
Entérate cómo eliminar esos terribles calores corporales. (Foto: iStock)

Cuando hace demasiado calor no da ganas de consumir comidas calientes. Hay muchas estrategias para refrescarnos, pero muy pocos conocen que existen alimentos que nos ayudan a reducir la temperatura corporal. El secreto es comer bien y, de paso, bajar la temperatura.

A continuación, te enseñaremos los alimentos que te ayudarán a sentirte más fresco en los días calurosos. ¡Toma nota!

Zumos de fruta

Pueden ser fresas, papayas, mangos o uvas. Las frutas ricas en agua son las mejores. Los zumos los puedes consumir en cualquier momento del día y reducirán la temperatura de tu cuerpo. Puedes servir un zumo de papaya junto a pan tostado y queso para el desayuno.

Pescado

El pescado fresco es un gran aliado para reducir la temperatura corporal. Tiene menos calorías que la carne y es mejor si lo acompañas con una ensalada de verduras. Lo ideal es que consumas salmón o lenguado, que tienen ácidos grasos como el omega 3 y poseen muchos beneficios para la salud.

-> CONOCE LOS BENEFICIOS DEL ZAPALLITO ITALIANO  

Lácteos

Un delicioso yogur de fresa te ayudará a sentirte mucho más fresco que una taza caliente de café. Los lácteos son ideales para reducir la temperatura del cuerpo. 

Abundante agua 

El agua no solo ayuda a reducir la temperatura del cuerpo, sino también a evitar la deshidratación. Y si no te gusta beber agua, puedes ingerir una infusión de plantas naturales con cubos de hielo.  

Sándwiches livianos

Puedes utilizar pan de molde y verduras para preparar un bocadillo rápido y liviano. En lugar de mayonesa, puedes echarle palta. Un sándwich liviano te ayudará a reducir la temperatura corporal.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios