17.01.2019 19:15
¡Alivia el estreñimiento con esta dieta!
compartir
Foto 1 DE 1
¡Alivia el estreñimiento con esta dieta!
Toma nota de esta dieta para aliviar el estrenimiento. (Foto: iStock)

Las personas que sufren de estreñimiento, generalmente, tienen tres o menos evacuaciones por semana. Está garantizado que un cambio de alimentación puede aliviar este problema.

Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos una dieta que debes seguir si quieres aliviar el estreñimiento. 

-> ESCUCHA TODAS LAS CANCIONES DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

1. Frutas enteras

La uva y la ciruela son dos frutas muy buenas para combatir el estreñimiento, gracias a su contenido en fibra. Se puede consumir el zumo de las frutas, aunque es mejor comer la fruta entera, porque conserva la fibra y sus demás nutrientes. Lo ideal es comer al menos 5 piezas de fruta al día. También puedes comer manzanas y fresas.

2. Legumbres

Es recomendable añadir legumbres en la dieta debido a sus propiedades saludables. Son ideales para aliviar el estreñimiento. Existen un montón de legumbres: los frijoles, lentejas, guisantes y garbanzos son algunos de ellos. Lo ideal es incorporarlas en nuestras comidas.

3. Agua

Siempre es bueno beber abundante agua durante el día. Esto ayuda a hidratar el bolo alimenticio, lo que propicia una adecuada evacuación. Lo ideal es consumir al menos 2 litros de agua al día. Esto acabará con el estreñimiento.

4. Frutos secos y semillas

Las almendras, nueces y pistachos ayudan a combatir el estreñimiento. También las semillas de calabaza, de chía, de girasol y de lino. Estas son un gran aporte de vitaminas y minerales. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo