En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

¿Cómo detener la alopecia?

¿Cómo detener la alopecia?

Cuando pensamos en la alopecia, o caída de cabello, pensamos -erróneamente- que solo ocurre en personas de edad. Sin embargo, la ciencias ha descubierto que este mal también puede afectar a los jóvenes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Si sufrimos de ella, la pregunta que nos hacemos es cómo detenerla. Este gran problema se genera por diversos motivos, como la genética o el estrés, producto de aspectos laborales, educativos, económicos, entre otros. 

Los principales síntomas son el enrojecimiento, picor y debilidad del cuero cabelludo. Además, se suman la caída de cabello sin motivo aparente, exceso de caspa o grasas y la falta de bellos en la barba o cejas.  

Es importante resaltar que la alopecia no solo se da en varones. Tres de cada 10 pacientes son mujeres, según datos de DermaLine Medic Perú. En el caso de las personas con predisposición a padecer de alopecia, se debe actuar desde edades tempranas, con la finalidad de prevenir una pérdida mayor. 

¿Estás pasando por esta situación? Tranquilo, porque no se trata de una sentencia. Existe la posibilidad de revertir la situación gracias a tratamientos como el láser erbio de fotona, el mismo que mejora la circulación y tiene un efecto directo en la nutrición del cabello, logrando fortalecerlo desde su raíz. 

Consejos para evitar una mayor caída de cabello Hacer ejercicios de manera rutinaria, para aliviar los niveles de estrés. Una alimentación rica en ácidos grasos insaturados, los cuales puedes encontrar en nueces, semillas de girasol, aceite de soya, etc. Usar el shampoo adecuado según el tipo de cabello y peinarlo estando húmedo. Secar correctamente el cabello (suavemente, con una toalla al inicio. Luego, al aire libre o con una secadora a temperatura media). Aplicar mascarillas en las puntas y zonas medias del cabello. Pero, nunca en la raíz.

Más de Salud