16.12.2019 17:27
¿Por qué nos da alzheimer? Conozca las causas de esta enfermedad
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué nos da alzheimer? Conozca las causas de esta enfermedad
Conoce las causas de la desconocida enfermedad del alzheimer. (Foto: iStock)

Es común notar que, con los años, nuestra memoria comienza a fallar poco a poco. Por ello, es normal encontrar a personas mayores, como nuestros abuelos, con este síntoma muy pronunciado. Pero… ¿es esto suficiente para predecir el alzheimer?

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Comencemos definiendo qué es esta enfermedad desconocida para nosotros. El alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria que suele aparecer a partir de los 65 años. Sin embargo, no es una enfermedad propia de la edad, ya que puede presentarse en personas más jóvenes, aunque estos casos solo llegan al 1 %, según Claire Watson, directora de la Unidad de Investigación de la Sociedad de Alzheimer del Reino Unido.

Causas

El alzheimer ocurre cuando hay una disminución o reducción de la producción cerebral de acetilcolina (un neurotransmisor que mencionamos líneas más arriba), provocando que haya un deterioro en el rendimiento del sistema cerebral.

Los estudios aún no concluyen qué personas puede sufrir de este mal, debido a que es una complicación muy compleja con causas desconocidas. Pero, generalmente, las probabilidades de tenerla aumentan por la edad, teniendo como promedio a las personas que rondan los 80 años, el sexo, ya que son las mujeres quienes lo padecen en mayor grado y la herencia familiar, porque puede transmitirse por genética.

Si usted presenta pequeñas pérdidas de memoria, pero nota que con el tiempo esto aumenta, acuda inmediatamente a su médico de cabecera para poder tener un diagnóstico precoz y pueda ejercitar la memoria para combatirla.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo