¿Qué alimentos debo consumir si tengo anemia?

¿Qué alimentos debo consumir si tengo anemia?

¿La fatiga y la debilidad han invadido tu cuerpo? ¡Cuidado! Podrías tener anemia. Esta afección ocurre cuando nuestro cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, lo que podría traernos problemas para oxigenar nuestros tejidos corporales. Por esa razón, es importante que cuides tu alimentación y puedas compensar esta pérdida. ¡Sigue leyendo!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Generalmente, se dice que tenemos anemia cuando se detecta una falta de hierro, de vitamina B12 o de ácido fólico. Es por ello que resulta vital compensar la reducción de estos elementos importantes en nuestro cuerpo con una buena dieta.

En las siguientes líneas, te daremos unas cuantas recomendaciones de ciertos alimentos que pueden ayudarte a tener un mejor balance en tu dieta y así poder dejar de lado la fastidiosa fatiga, el cansancio y la palidez que puedas presentar.

Alimentos ricos en hierro

Estos deben ser tu prioridad. Dentro de ellos encontramos dos tipos: de origen animal y vegetal. En el primero podemos tomar en cuenta la carne de vaca, el pescado o el pollo, ya que presentan hierro, el cual permite absorber sus nutrientes. En cambio, los de origen vegetal (cereales, legumbres, frutos secos, verduras y hortalizas) no lo tienen y es más difícil su asimilación en el cuerpo.

Vitamina C

Los alimentos que tengan incluida esta vitamina ayudarán a absorber con mayor facilidad el hierro. Por ejemplo: pimiento, perejil, cítricos como naranja o limón, kiwi, etc.  

Frutas y verduras

Las manzanas y los tomates son alimentos ricos en hierro, los cuales ayudan a recuperarse rápidamente de la  anemia. Puedes comerlas, como también tomar el zumo de ellas.

La miel

Se trata de una excelente fuente de hierro, cobre y manganeso. Es un arma muy buena para combatir esta afección.

Huevo

Es una excelente opción rica en proteínas. Un solo huevo tiene 1mg de hierro.

Más de Salud