/ 14.05.2018 15:48
Aprende a borrar los pensamientos negativos
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende a borrar los pensamientos negativos
Entérate como eliminar esas ideas tan negativas de tu vida. (Foto: Istock)

En esta nota te brindaremos algunos consejos para que aprendas a eliminar los pensamientos negativos

Muchas veces el problema no radica en lo que ocurre a nuestro alrededor, sino en lo que pensamos. El ritmo de vida puede ser abrumador y nos genera muchos pensamientos negativos, los cuales pueden afectar nuestra salud mental y organismo. 

-> CONOCE ESTOS REMEDIOS PARA EL DOLOR DE GARGANTA

Por ese motivo, a continuación, te enseñaremos algunos tips para que puedas eliminar estos pensamientos. Estos son: 

1. Conversa

Siempre es bueno conversar con alguien de confianza. Pero, también puedes charlar contigo mismo. De hecho, los psicológicos recomiendan practicar un ejercicio en los momentos de tensión y malestar; debes colocar una grabadora y expresar todas tus preocupaciones en voz alta. Una vez que acabes, borra la grabación. Esto te ayudará a sentirte más aliviado.

2. Da un paseo

Salir del entorno que te genera los pensamientos negativos ayuda a liberar tu mente. Es recomendable dar un paseo con tus amigos o familiares. Deberías programar un paseo una vez a la semana. Esto te ayudará a aliviar los niveles extremos de ansiedad y estrés. 


3. Una lista de todo lo bueno que tienes

Los pensamientos negativos vienen cuando nos enfocamos mucho en los problemas y en lo que no tenemos. Para ello, es bueno crear una lista con todas las cosas buenas que tenemos. Debes recordar siempre lo positivo. 

4. Relaja tu mente

El mejor método para hacerlo es respirar profundamente. La idea es centrar toda tu atención en la respiración. Hazlo durante 10 minutos para que el cuerpo baje la guardia y libere la tensión acumulada. Gracias a la respiración profunda, tendrás control de la situación y eliminarás los pensamientos negativos.

5. Modifica tu lenguaje corporal

Si sueles caminar encorvado o estar con las piernas y brazos cruzados constantemente, es momento de un cambio. Lo primero que debes hacer es corregir tu postura. Recuerda tener la espalda recta. Luego, cuando estés sentado evita cruzar brazos y piernas. Así tendrás mayor seguridad en ti mismo. 

Déjanos tus comentarios