Cinco consejos para cuidar tu vista

Cinco consejos para cuidar tu vista

El avance de la tecnología ha traído desarrollo a la humanidad. Sin embargo, también es causante de nuevas enfermedades que, si no se tratan a tiempo, puede causar daños irreparables. Un claro ejemplo son las enfermedades vinculadas a la visión, las cuales se generan por estar mucho tiempo expuesto al brillo del teléfono celular o la computadora. 

--> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

El sentido de la vista no debe tomarse a la ligera, ni mucho menos dejarse de lado. Es por ello que, periódicamente, debemos realizarnos un examen visual completo para evaluar la salud de nuestros ojos y así poder detectar a tiempo los síntomas de algún mal. 

Por ello, te mostraremos cinco consejos que te ayudarán a cuidar tu vista de manera adecuada y oportuna:

Pasa revisión médica una vez al año

Así como acudimos a un Centro de Salud para revisar la salud de otros órganos como los riñones, el hígado o el corazón, es importante acudir al especialista para revisar cómo está nuestra vista con el paso del tiempo.

Aprovecha la luz solar lo más que puedas 

Tener mayor contacto con la luz solar ayudará a tus ojos a descansar de las luces artificiales, reduciendo las posibilidades de generar miopía. Además, es mucho más cómoda, ayudándote a estudiar y trabajar sin problemas. 

Incluye lágrimas artificiales

Mantener los ojos hidratados cuando estamos frente a algún aparato tecnológico es casi imprescindible en estos tiempos. También es importante que bebas mucha agua.

Descansa tu vista siempre que puedas 

A veces, tus ojos necesitan un pequeño ‘break’ de 20 segundos cada hora para estar como nuevos. Verás que funciona.

Utiliza gafas de sol 

Este consejo te ayudará con mucha mayor incisión en el verano. Asegúrate de que te protejan de los rayos UVA y los UV.

Mejorar tu alimentación también ayudará a tener una vista más saludable. Las espinacas, el melón, los lácteos, el salmón o la naranja serán tus mejores aliados. Sigue estos consejos y verás cómo tendrás un cambio en tu manera de ‘ver’ la vida.

Más de Salud