Aprende cómo puedes curar la sinusitis

Aprende cómo puedes curar la sinusitis

La sinusitis es una infección en las fosas nasales que produce obstrucción nasal y dolor de cabeza. Aprende aquí cómo curarla. 

Sientes dolor de cabeza, sensibilidad en los ojos, congestión nasal, fatiga y un serio dolor en la garganta. Si tienes todos estos síntomas, lo más probable es que tengas sinusitis. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La sinusitis puede ser aguda (si dura menos de un mes) o crónica (si dura más de 3 meses). Existen medicamentos que combaten esta inflamación, sin embargo, también hay tratamientos alternativos que ayudan, y mucho. Estos son:

1. Bebe mucha agua

Necesitas mantenerte hidratado. Esto ayudará a diluir la mucosidad y reducir la sensación de congestión. El agua es una gran opción, al igual que el té y las bebidas energéticas. Recuerda beber al menos 2 litros de agua al día. 

2. Descansa

Si trabajas en un horario excesivo o no estás durmiendo bien, tu cuerpo tardará mucho más en eliminar esta infección. Tienes que descansar bien en la noche. Al momento de dormir, trata de hacerlo con la cabeza levantada. Esto ayudará a reducir la congestión.

3. Evita estos alimentos

Los productos de harina, huevos, chocolate, alimentos fríos y procesados, azúcar y lácteos harán que la infección se mantenga. Incluso puede aumentarla. Trata de comer lentejas, verduras y frijoles. Estos alimentos son esenciales para combatir esta infección. 

4. Inhala vapor

Esto hará que respires con más facilidad. Primero, debes hervir agua. Luego, tienes que ponerla en un lavatorio o alguna olla. Después inclina tu cabeza hacia el lavatorio, pero no te acerques mucho al agua o el vapor te quemará. Cubre tu cabeza con una toalla e inhala el vapor por 10 minutos aproximadamente.

5. Toallitas húmedas

Para que alivies el dolor de cabeza y el dolor facial, aplícate una toallita húmeda tibia, algo caliente, en las áreas que te duelan. Mantenlo por 5 o 10 minutos aproximadamente. 

6. Adiós cigarros

El humo del cigarrillo causa irritación y produce infecciones sinusales. Si estás presente en un lugar donde están fumando, también te afectará. Debes mantenerte alejado del cigarro hasta que sanes, y, para siempre si es posible. Este hábito solo daña los órganos de tu cuerpo y puede provocar enfermedades mortales. 

Más de Salud