Aprende cómo detectar un infarto con anticipación

Aprende cómo detectar un infarto con anticipación

Los infartos pueden avisar hasta con un mes de anticipación. Conoce aquí cómo detectarlos de manera inmediata. 

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Esto nos demuestra que tan peligrosos son los problemas del corazón. Por ese motivo, todos debemos estar alertas y conocer todos los síntomas que nos puede generar un infarto o ataque cardiaco. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Un estudio en el Instituto Corazón Cedars-Sinai de Los Ángeles aseguró que los infartos pueden avisar hasta un mes de anticipación mediante los síntomas. “Nunca pensamos que más de la mitad de los hombres de mediana edad tuvieran señales de advertencia mucho antes de sus paros cardíacos”, señaló Summet Chugh, autor de la investigación.

Este estudio se realizó sobre 570 voluntarios que sufrieron un paro cardiaco “repentino”. Pero, en realidad, esos infartos no fueron tan repentinos como muchos piensan. La investigación determinó que el 56% de personas tuvo dolor en el pecho en las últimas dos semanas antes de sufrir el ataque. El 13% tuvo dificultades para respirar, mientras que el 4% tuvo mareos, desmayos o palpitaciones constantes. 

Estos síntomas son los más frecuentes. Recuerda que pueden aparecer tanto semanas como días antes. En todos los casos, siempre es bueno comunicarlo y acudir a un doctor para un chequeo. Además, recuerda mejorar tu alimentación. Una vida sedentaria solo empeorará tu salud cardiovascular.  

Más de Salud