/ 14.08.2019 17:02
Aprende a cuidar tus riñones
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende a cuidar tus riñones
Aprende a cuidar tus riñones (Foto: iStock)

Los riñones son muy importantes en nuestra vida. Se encargan de la limpieza del organismo, producir hormonas y equilibrar la sangre. Los especialistas recomiendan cuidarlos para que puedan cumplir sus funciones correctamente.

Por ese motivo, en este artículo te daremos algunos consejos para que cuides tus riñones. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Alimentación saludable

Los riñones requieren de una adecuada nutrición para mantenerse en un buen estado. Para ello se aconseja consumir una dieta basada en frutas y verduras como sandías, melón, apio, espárragos, ajo y arándanos. Puedes consumir una ensalada de frutas o usar las verduras para complementar una comida.

2. Consumir abundante agua

El agua es vida. Consumir grandes cantidades de agua durante el día ayudará a los riñones a eliminar sodio, urea y toxinas, evitando las enfermedades renales crónicas. Recuerda beber al menos 2 litros de agua al día. Un detalle: no debes considerar las gaseosas ni las bebidas alcohólicas como líquidos hidratantes. 

3. No fumar

Uno de los efectos negativos de fumar es dañar los vasos sanguíneos del riñón. Si eres una persona que fuma de manera constante, lo ideal es que inicies un tratamiento para dejarlo. Recuerda que fumar también produce hipertensión arterial o diabetes. Además, con el tiempo puede provocar cáncer de pulmón.

-> RECOMENDACIONES PARA TRATAR UNA INFECCIÓN URINARIA

4. Evita el exceso de sal

Según los estudios, los riñones son capaces de eliminar hasta 5 gramos de sal al día. En el caso de ingerir más, este órgano lo almacenará. Esta acumulación puede provocar insuficiencia renal o patologías hepáticas. 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747