/ 13.02.2018 18:07
Aprende cómo eliminar el colesterol malo de la sangre
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende cómo eliminar el colesterol malo de la sangre
Mucho cuidado con el colesterol en la sangre. (Foto:

El colesterol malo obstruye las arterias y causa diferentes tipos de enfermedades. Aprende cómo eliminarlo en esta nota. 

Nuestras células necesitan una cantidad determinada de colesterol y el cuerpo les aporta lo que necesita. Pero, hay alimentos que pueden favorecer la acumulación de colesterol malo. Hay que tener cuidado, porque esto dificulta la circulación de sangre. También aumenta el riesgo de sufrir cardiopatías y accidentes cardiovasculares. Por ese motivo, te enseñaremos algunos tips para eliminar el colesterol malo. Atención.

-> MIRA ESTOS CONSEJOS PARA PREVENIR LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

1. Avena

Es un alimento saludable que debemos incluir en nuestra dieta sí o sí. Tiene fibra soluble y ayuda a disminuir las grasas y azucares en nuestro cuerpo. También es muy útil para reducir los niveles de colesterol. Puedes preparar agua de avena y beber al menos tres vasos al día. Te ayudará mucho.

2. Perejil

Su importante cantidad de flavonoides ayuda a eliminar el colesterol malo en la sangre y mejora nuestra salud cardiovascular. Con 50 gramos de perejil al día, sentirás los cambios.

3. Jugo de fresa y cítricos

Además de ser delicioso, también combate los niveles de colesterol. Cuenta con propiedades que refuerzan nuestro sistema inmunitario e incluso ayuda a bajar de peso. Puedes beberlo en tu desayuno y cena. 

4. Alcachofa

La infusión de alcachofa limpia tu organismo. Este alimento elimina las toxinas del cuerpo y reduce los niveles de colesterol malo. ¿Cómo la preparo? Pon a hervir dos hojas de alcachofa durante 15 minutos, luego apaga el fuego y déjala reposar 5 minutos. Eso sí, las personas con problemas digestivos deben evitar su consumo. 
 

Déjanos tus comentarios