/ 20.05.2019 14:55
Aprende a fortalecer el sistema inmunológico
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende a fortalecer el sistema inmunológico
Vitamina C y E fortalecen el sistema inmunológico (Foto: iStock)

El sistema inmunológico se encarga de proteger el cuerpo contra las infecciones y enfermedades, eliminando células patógenas. Cuando el sistema inmune no está funcionando adecuadamente, estamos abiertos a sufrir diversas enfermedades. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Por ese motivo, en esta nota te daremos algunos consejos para fortalecer el sistema inmunológico. ¡Presta atención!

1. Ejercicio físico

Está comprobado que realizar actividades físicas benefician el sistema inmunológico. Nuestra recomendación es que camines al menos 20 minutos, cuatro o cinco días a la semana. Tampoco hay que exagerar y dedicarnos a realizar ejercicios todos los días, ya que esto no nos ayudará a reforzar el sistema inmune. 

2. Reducir el estrés

El estrés altera los estados de ánimo generando depresión y ansiedad. Estos dos estados son negativos para el sistema inmunológico. ¿Cómo podemos reducir el estrés? Para hacerlo te recomendamos realizar meditación, ejercicios de respiración, yoga u otros métodos de relajación. 

3. Nutrientes benéficos

Existen algunos nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. A continuación, te enseñaremos dos de ellos: 

-> CONOCE LOS BENEFICIOS DE BEBER AGUA DE KION EN AYUNAS

Vitamina C. Es un compuesto que aumenta la producción de células que combaten la infección en la sangre y reduce el riesgo de contraer diversos virus. Este nutriente se puede encontrar en cítricos, pimientos, fresas, kiwis, mangos y tomates.

Vitamina E. Este nutriente estimula la producción de células que matan los gérmenes, las bacterias y el cáncer. Se puede encontrar en gran variedad de frutas y verduras, aceites prensados en frío, semillas y frutos secos.

 

Déjanos tus comentarios
Document

938239747

938239747