En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Aprende a preparar aceite de coco en casa

Aprende a preparar aceite de coco en casa

El aceite de coco es muy utilizado no solo por sus beneficios para la belleza, sino también para la salud en general. Este aceite vegetal tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Si quieres aprender a prepararlo en casa, te recomendamos leer detalladamente este artículo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que 9 o 10 cocos te darán 3 litros de leche, de la cual se pueden extraer 150 gramos de aceite de coco. Así que comenzaremos con 3 o 4 cocos, que nos darán aproximadamente 50 gramos de este aceite. A continuación, los pasos que debes seguir para elaborar un aceite de coco en casa:

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Primero tienes que escoger los cocos. Te recomendamos elegir cocos maduros, pero aún frescos y de buena calidad. Seguidamente, rompe los cocos en dos mitades con un objeto pesado y escurre la leche en un frasco. Cuando termines, saca la carne de la cáscara del coco con un cuchillo y enjuaga bien los trozos.

Posteriormente, corta la pulpa del coco en trozos pequeños para introducirlos en la licuadora. Si quieres que las piezas de coco queden suaves, te recomendamos usar agua hervida. Licua y vierte en un colador para separar la leche de coco. Luego presiona con las manos para exprimir las gotas. Cuando termines, cubre el tazón de leche y guárdalo en la refrigeradora toda la noche.

A la mañana siguiente, verás como el aceite de coco se ha separado del agua y está en la superficie. Toma el aceite de coco blanco y colócalo en una olla. Por último, cubre la olla y calienta a fuego lento. Debes cocinar hasta que notas que algunas rodajas de coco están carbonizadas en el aceite. Finalmente, aparta la olla para que el aceite de coco se enfríe. 

Recuerda que el aceite de coco es bueno para ayudar a mejorar el sistema digestivo, reduce los niveles de colesterol malo, reduce la grasa, ayuda a un crecimiento saludable del cabello y controla la caspa.  

Más de Salud