/ 27.04.2018 14:54
Aprende a prevenir la desnutrición en adultos mayores
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende a prevenir la desnutrición en adultos mayores
Conoce los detalles para prevenir la desnutrición en los adultos mayores. (Foto: Istock)

La desnutrición en adultos mayores puede ocasionar una serie de problemas de salud. Aprende aquí como prevenir esta enfermedad.  

Cuando el cuerpo de una persona no obtiene los nutrientes suficientes para funcionar correctamente, está propenso a sufrir de desnutrición. Recordemos que los nutrientes incluyen grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Todo ellos aportan energía y nos mantienen saludables. 

-> CONOCE LAS ENFERMEDADES QUE GENERA EL CALOR

Sin embargo, cuando no nos alimentamos bien, la desnutrición ataca. Los adultos mayores necesitan sí o sí de una buena nutrición, sobre todo si padecen alguna enfermedad crónica. ¿Qué ocasiona la desnutrición en los adultos mayores? 

Esta enfermedad genera pérdida de peso involuntaria, cansancio y fatiga, debilidad muscular o perdida de fuerza, fracturas óseas, problemas con la memoria, sistema inmunológico débil y anemia. Por ese motivo, aquí te enseñaremos el camino hacia una nutrición adecuada.

En primer lugar, es importante mejor la calidad de alimentos que consume el adulto mayor. Los nutrientes más importantes están en las frutas, verduras, granos integrales y algunas carnes. Lo que debe dejar de consumir son las grasas, azúcares, bebidas alcohólicas y sal. 

Además, debe consumir un batido complementario. Para esto, la persona tiene que visitar a un médico para que le brinde una receta. También es bueno realizar ejercicios de forma periódica. Esto mejorará el apetito de la persona y fortalecerá poco a poco sus huesos y músculos. Salir a caminar o trotar diariamente lo ayudará bastante.

Otra gran forma de prevenir la desnutrición es planificando actividades sociales. Las comidas y el ejercicio deben ser una actividad social para la persona que necesita recuperarse o prevenir este mal. Debe animarlo a que salga con un amigo a platicar, almorzar y hacer ejercicio juntos. 
 

Déjanos tus comentarios