/ 31.01.2019 14:07
Aprende a reconocer los síntomas de un infarto
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende a reconocer los síntomas de un infarto
Aprende a reconocer los síntomas de un infarto (Foto: iStock)

Una de las principales causas de muerte en el mundo es el infarto. Este ataque al corazón se produce cuando las arterias que irrigan este órgano se obstruyen. Saber identificar los síntomas a tiempo es vital para la supervivencia y para evitar secuelas posteriores. 

A continuación, te enseñaremos los síntomas de un infarto:

1. Dolor en el pecho

Los pacientes describen este dolor como si hubiera un gran peso sobre su tórax. Sin embargo, a veces no es muy intenso, lo que causa que muchas personas no le tomen importancia. El dolor torácico es el síntoma más frecuente en los hombres, mientras que en las mujeres es más frecuenta el dolor agudo en la parte superior del cuerpo.

CONOCE LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN A CUIDAR LA VISTA

2. Falta intensa de aire

En muchas ocasiones el dolor en el pecho está acompañado de la falta de aire. Igualmente, el cansancio inexplicable y repentino. Puede ser posible pasarlo por alto ya que puede permanecer durante algunos días.

3. Náuseas

Las náuseas son otro síntoma del infarto y se presentan con frecuencia en mujeres. Si hay náuseas y vómitos, además de los otros síntomas, es probable que la persona necesite atención médica de manera inmediata. 

También hay que tener en cuenta otros factores importantes: el estrés y la edad. Si una persona tiene un nivel alto de estrés tiene mayores probabilidades de sufrir un infarto. Respecto a la edad, el riesgo de sufrir un infarto se eleva a partir de los 40 años en los hombres y 50 años en las mujeres.

Es importante actuar para prevenir enfermedades cardiovasculares. Para ello debemos realizar actividades físicas, tener una dieta equilibrada y eliminar malos hábitos como el alcohol y el tabaco. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios