/ 28.05.2019 16:10
Aprende a reducir la caída del cabello en la menopausia
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende a reducir la caída del cabello en la menopausia
Aprende a reducir la caída del cabello en la menopausia (Foto: iStock)

La menopausia suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años. Una de las consecuencias de la menopausia es la caída del cabello. La disminución de hormonas femeninas es uno de los detonantes de este problema.

En este artículo te daremos algunos consejos para reducir la caída del cabello durante esta etapa. Existen cuidados básicos que resultan claves para promover la salud capilar, entre los que se encuentran:

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Consumo de lentejas

Las lentejas son una fuente importante de hierro. Este mineral ayuda a mejorar la circulación y oxigenación de las células para garantizar el fortalecimiento del cabello. Así que agrega esta poderosa menestra en tu dieta diaria.

2. Maneja el estrés

Si aprender a controlar el estrés, reducirás considerablemente la caída del cabello en la menopausia. Además, evitarás otros males como la ansiedad y la depresión. Para controlar el estrés debes practicar hábitos de relajación como el yoga o los ejercicios de respiración.

3. Masaje capilar

Los masajes capilares combaten la caída de cabello. Estos masajes cumplen doble función: por un lado, estimulan la circulación en el cuero cabelludo, facilitando la oxigenación del folículo piloso; por otro lado, favorece la relajación, desapareciendo el estrés.

-> CONOCE LOS BENEFICIOS DE BEBER AGUA DE KION EN AYUNAS

4. Consumir abundante agua

El agua ayuda a mantener el cabello hidratado y fuerte. Por ese motivo, es importante incrementar el consumo de agua y líquidos saludables, sobre todo cuando estás padeciendo la menopausia. Además, una adecuada hidratación promueve el bienestar en todo el organismo. Por lo general, debes consumir al menos 6 vasos de agua al día. 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747