19.06.2019 16:33
Aprende a reducir el consumo de carne
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Aprende a reducir el consumo de carne
Aprende a reducir el consumo de carne (Foto: iStock)

Una persona puede animarse a reducir el consumo de carnes rojas por diferentes motivos. Estos pueden estar relacionados a la salud, por gustos o por luchar contra el maltrato animal. Aunque muchos lo intentan, no todos lo logran. 

Reducir el consumo de carne ayuda a disminuir el riesgo de sufrir hipertensión arterial, problemas con el ácido úrico o hipercolesterolemia. Sin embargo, para las personas que están acostumbradas a comer carne, dar este paso resultado difícil. Por ese motivo, en este artículo te enseñaremos algunas estrategias para comenzar a comer menos carne. ¡Toma nota!

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1. La carne no es necesaria para la salud

La carne no es imprescindible para mantener la salud del organismo. Hoy en día disponemos de muchos alimentos que nos proporcionan los nutrientes necesarios para mantener las necesidades nutricionales cubiertas. Comienza a disminuir la frecuencia semanal con la que comes carne y a reducir también las porciones que consumes.

2. Come verduras y menestras

Al reducir el consumo de carne debes aumentar la ingesta de otros alimentos para poder complementar el aporte nutricional. Debes comer verduras que te aporten hierro y otras proteínas que necesitas. Además, debes aumentar el consumo de lentejas, ya que son una gran fuente de fibra, vitamina B y minerales.

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3. Reduce el consumo de carne poco a poco

Es importante que reduzcas la cantidad de carne poco a poco para conseguir el objetivo. Lo primero que debes hacer es eliminar las carnes del desayuno. Luego descubre nuevas recetas sin carne, seguramente algunas de ellas te gustarán, entre estas está la pasta filetto (con vegetales) o la ensalada de quinua. En el caso de que quieras dejar de consumir carne por motivos de salud, puedes optar por embutidos ligeros como el pavo, jamón o el pollo. 

4. Pescado en vez de carne

Una buena forma de dejar la carne es añadiendo a la dieta más pescados, para que sustituyan a las carnes en distintas recetas. Los pescados azules brindan ácidos grasos omega 3. Además, hay otros pescados que son bajos en grasas y son muy saludables para el organismo. 

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