/ 27.12.2017 19:48
Apunta estos consejos para prevenir la diabetes
compartir
Foto 1 DE 1
Apunta estos consejos para prevenir la diabetes
Toma en cuenta estos consejos para prevenir la diabetes. (Imagen: iStock)

La diabetes es una enfermedad que te puede matar lentamente. El nivel de glucosa en la sangre aumenta considerablemente y muchas veces es letal. Por eso, sigue estos consejos para prevenir esta enfermedad.Muchas personas en el Perú tienen diabetes. Se trata de una enfermedad crónica que puede llegar a ser fatal y que mayormente afecta a adultos, aunque puede ser heredada por personas jóvenes.

Como es sabido, la diabetes se produce cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan y el páncreas es incapaz de producir la cantidad suficiente de insulina para regularlos. Para ello, en Radio La Inolvidable te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta:

1. Tienes que aumentar el consumo de fibras. ¿Qué alimentos contienen esto? Puedes comer cereales integrales en el desayuno; también frutas, verduras, semillas y frutos secos. Esto te ayudará a eliminar todo exceso de azúcar en la sangre.

2. Debes hacer ejercicios. Puedes caminar media hora todos los días. Esto te ayudará a mantener tu peso ideal y también a tener niveles normales de azúcar. También deberías hacer ejercicios aeróbicos y de resistencia.

3. Si está subido de peso o tienes obesidad, preocúpate, ya que tienes un riesgo alto de padecer enfermedades crónicas como la diabetes. Debes estar en tu peso ideal, y para ello tienes necesariamente que hacer ejercicio.

4. Si fumas, tendrás que dejarlo sí o sí, ya que esto influye de forma directa en otros sistemas del organismo y esto podría descontrolar el nivel de azúcar en la sangre.  Además, puede generarte problemas de presión arterial.

5. La ingesta de toronja es una medicina natural muy recomendada. Esto puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y obesidad. Consumirla te hará muy bien.

6. Jamás olvides hacer chequeos con el doctor. Debes realizar un análisis de sangre por lo menos una vez al año. Esto te ayudará a detectar a tiempo cualquier riesgo de diabetes, especialmente si tienes familiares que lo padecieron antes.

Con estos consejos, muchos han conseguido mejoras en su salud en general. Recuerda, comer saludable y hacer ejercicio siempre será bueno para tu organismo.

Déjanos tus comentarios