27.12.2019 08:08
¿Qué es la artrosis y cómo lidiar con ella?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué es la artrosis y cómo lidiar con ella?
¿Qué es la artrosis y cómo lidiar con ella? (Foto: iStock)

Cuando pensamos en enfermedades que afecten a los huesos, diversos nombres aparecen en nuestra mente. Es por ello que, en esta ocasión, resolveremos todas tus dudas sobre una de las más comunes: la artrosis.

--> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Te estarás preguntando, pero ¿qué es la artrosis? Ahora te lo explicamos. Se trata de una enfermedad que afecta principalmente a nuestras articulaciones, provocando un gran dolor en las manos, rodillas, cadera o, incluso, en nuestra columna vertebral.

Pero, para entender un poco más de qué se trata este mal, te explicaremos qué son las articulaciones. Las articulaciones, son los componentes principales de la conexión entre dos huesos (como nuestras rodillas o codos) y son los encargados de generar movimiento. Los extremos de nuestros huesos están cubiertos de cartílagos, los cuales funcionan como amortiguadores y cuando se desgastan, generan malestar y  dolor.

La artrosis puede ocasionar una fuerte aflicción en estas zonas, además de una pronunciada inflamación que puede impedir que se realicen actividades con normalidad como, por ejemplo, cerrar la mano, subir escaleras o caminar.

-> DERRAME CEREBRAL: ¿QUÉ ES Y CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Solo en Perú, el 50 % de pacientes mayores de 50 años padecen de esta enfermedad, según el Centro Médico Galenic, el cual ha sido catalogada con un mal silencioso dentro de nuestros habitantes.

Pero no son solo las personas mayores de 50 las que lo padecen, ya que, debido a antecedentes familiares, presencia de artritis, condiciones climáticas como frío o la humedad y el deporte constante pueden traer como consecuencia el desarrollo de artrosis en adultos jóvenes.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo