/ 10.12.2018 12:34
Conoce las bebidas que te ayudan a mejorar la digestión
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce las bebidas que te ayudan a mejorar la digestión
Conoce las bebidas que te ayudan a mejorar la digestión (Foto: iStock)

Los problemas digestivos pueden causar flatulencias, distensión abdominal, eructos y estreñimiento. Afortunadamente, existen bebidas que te ayudan a mejorar la digestión. Si no las conoces, aquí te las enseñaremos. ¡Toma nota!

-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

1. Licuado de piña y té verde

Los especialistas indican que los jugos son una gran opción para obtener fibra en caso de que consumas pocas frutas y verduras. Para preparar esta bebida necesitas una rebanada de piña, una taza de té verde, media taza de agua, el jugo de una toronja y 1 cucharada de miel de agave natural. Primero, prepara el té y déjalo reposar. Luego de unos minutos, licúa todos los ingredientes. Finalmente, toma el licuado en ayunas y sin colar.

BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE HACER CARDIO EN AYUNAS

2. Leche de almendras

Su ausencia de lactosa hace que la leche de almendras mejore la digestión. Contiene magnesio, lo que es ideal para proteger las paredes intestinales y absorber mejor los nutrientes, beneficiando las funciones del tracto digestivo. Lo recomendable es consumir dos vasos en el día, uno en la mañana y otro en la noche.

3. Agua natural

Beber agua durante y después de tomar los alimentos beneficia la digestión. Para mejorar el trabajo digestivo, se puede aumentar el consumo de frutas y verduras que son ricas en agua. Recuerda beber una buena cantidad de vasos de agua todos los días. Al menos 7 u 8 te harán bien. 

4. Jugo de ciruela

El jugo de ciruela ayuda a regular los movimientos intestinales, reduciendo las molestias digestivas. Además, un estudio confirma que este jugo es ideal para tratar problemas de estreñimiento y mejorar la función intestinal. Lo recomendable es consumir un vaso al día. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios