En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Bebidas naturales para depurar la sangre

Bebidas naturales para depurar la sangre

Si sufrimos con frecuencia alergias, resfriados, infecciones respiratorias o problemas en la piel, puede que se deba a que la sangre no está en buenas condiciones. Cuando las toxinas entran en contacto con las células, producen reacciones negativas en cada uno de los sistemas del cuerpo.

Afortunadamente existen alimentos y bebidas cuyas propiedades ayudan a depurar la sangre y, por ende, desintoxicar el organismo. A continuación, te enseñaremos cuáles son:

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Infusión de ortiga

Esta infusión es un depurativo muy eficaz, ideal para limpiar la sangre. Contiene agentes diuréticos que sirve como complemento para el tratamiento de afecciones de los riñones. 

Para prepararlo necesitamos 1 cucharada de ortiga (10 g) y 1 taza de agua (100 ml). Primero agregamos la cucharada de ortiga en un recipiente con agua y luego ponemos a hervir durante 5 minutos. Retiramos el fuego y dejamos reposar por 10 minutos. Finalmente, servimos y consumimos. Lo ideal es beber esta infusión una vez al día.

2. Agua caliente con limón

Es una de las bebidas más utilizadas para aumenta la ingesta de líquidos y aumentar la frecuencia de micción. Además, limpia el hígado, los intestinos y la sangre, especialmente cuando se consume en ayunas.

Solo necesitamos el jugo de ½ limón y 1 vaso de agua (250 ml). Primer exprimimos el jugo y lo diluimos en un vago de agua tibia. Lo recomendable es beberlo unos minutos después de despertar. 

3. Infusión de bardana

La infusión de bardana ayuda a reducir la presencia de toxinas en la sangre. Para preparar esta bebida necesitamos 1 cucharadita de bardana (5 g) y 1 taza de agua (100 ml). Primero incorporamos la cucharadita de bardana en una taza de agua hirviendo y luego dejamos reposar. Finalmente, colamos y servimos. Lo ideal es beber esta infusión dos veces al día.

Más de Salud