/ 23.10.2018 09:24
Conoce los beneficios de consumir agua de coco
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios de consumir agua de coco
Conoce los beneficios de consumir agua de coco (Foto: iStock)

El agua de coco contiene importantes nutrientes como minerales, vitaminas, aminoácidos y fitohormonas que la convierten en un líquido muy beneficioso para nuestro organismo. Al agua de coco se le atribuyen propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes que combaten diferentes enfermedades como el cáncer. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

A continuación, te enseñaremos los principales beneficios del agua de coco:

1. Energía para tus músculos y tu cerebro
El agua de coco contiene casi 300 mg de potasio, mineral esencial para regular los latidos del corazón y la función muscular. Además, contiene electrolitos que son fundamentales para que el cerebro se mantenga hidratado y mejore la función cognitiva.

2. Mejora la digestión
Este líquido funciona como un tónico digestivo que se emplea para tratar gripe estomacal, estreñimiento y parásitos. El consumo de agua de coco ayuda a mejorar la digestión gracias a sus enzimas bioactivas. Eso sí, no hay que beber en exceso porque podría tener un efecto laxante.

3. Fortalece el sistema inmunológico 
Su alto contenido de ácido láurico y sus propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades. 

4. Evita la deshidratación
El agua de coco es una bebida natural que ayuda a rehidratar el organismo. Sus electrolitos ayudan a equilibrar la cantidad de agua en el cuerpo. 

CONOCE LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DEL MARACUYÁ

5. Es baja en calorías
El agua de coco solo aporta 46 calorías por taza. Esta bebida tiene un sabor dulce y delicioso que se caracteriza por ser de gran apoyo en una dieta. Su consumo ayuda a bajar de peso saludablemente y sin deshidratar el cuerpo.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios