Conoce los beneficios de consumir agua de coco

Conoce los beneficios de consumir agua de coco

El agua de coco contiene importantes nutrientes como minerales, vitaminas, aminoácidos y fitohormonas que la convierten en un líquido muy beneficioso para nuestro organismo. Al agua de coco se le atribuyen propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes que combaten diferentes enfermedades como el cáncer. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

A continuación, te enseñaremos los principales beneficios del agua de coco:

1. Energía para tus músculos y tu cerebro
El agua de coco contiene casi 300 mg de potasio, mineral esencial para regular los latidos del corazón y la función muscular. Además, contiene electrolitos que son fundamentales para que el cerebro se mantenga hidratado y mejore la función cognitiva.

2. Mejora la digestión
Este líquido funciona como un tónico digestivo que se emplea para tratar gripe estomacal, estreñimiento y parásitos. El consumo de agua de coco ayuda a mejorar la digestión gracias a sus enzimas bioactivas. Eso sí, no hay que beber en exceso porque podría tener un efecto laxante.

3. Fortalece el sistema inmunológico 
Su alto contenido de ácido láurico y sus propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades. 

4. Evita la deshidratación
El agua de coco es una bebida natural que ayuda a rehidratar el organismo. Sus electrolitos ayudan a equilibrar la cantidad de agua en el cuerpo. 

5. Es baja en calorías
El agua de coco solo aporta 46 calorías por taza. Esta bebida tiene un sabor dulce y delicioso que se caracteriza por ser de gran apoyo en una dieta. Su consumo ayuda a bajar de peso saludablemente y sin deshidratar el cuerpo.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud