¿Cuáles son los beneficios de las almendras en nuestro organismo?

¿Cuáles son los beneficios de las almendras en nuestro organismo?

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos. Entérate aquí de todos sus beneficios para nuestra salud.

Las almendras, frutos pequeños y muy ventajosos para nuestro organismo, tienen un delicioso sabor y nos aportan muchas cosas positivas. A continuación, te enseñaremos cuáles son sus principales beneficios. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Fortalece dientes y huesos
Su alto contenido en fósforo lo hace un alimento ideal para proteger y fortalecer los huesos y dientes. Lo único que debemos hacer es consumir almendras dos o tres veces a la semana. ¡Te ayudará!

2. Beneficioso para el cerebro
Su consumo ayuda considerablemente al cerebro. Reduce el riesgo de padecer enfermedades como el alzhéimer. Además, las almendras otorgan poderosos nutrientes al sistema nervioso, lo que conlleva a un mejor nivel intelectual.

3. Previenen enfermedades
Diversos estudios han determinado que las almendras pueden reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Este fruto seco ayuda a fortalecer las paredes de las arterias frente a cualquier daño que se pueda presentar en ellas. Las almendras también ayudan a reducir el riesgo de contraer cáncer.

4. Ideal para bajar de peso
Este fruto seco no contiene grasa. Las personas que consumen almendras son propensas a bajar de peso. Las puedes consumir en ensaladas, batidos, postres, entre otros. Es un alimento maravilloso y está al alcance de todos. 
 

Más de Salud