Conoce estos increíbles beneficios que nos aportan los antioxidantes

Conoce estos increíbles beneficios que nos aportan los antioxidantes

Los antioxidantes se encuentran en las frutas frescas de colores intensos, vegetales y otros alimentos como frutos secos, cereales y té verde. 

Todos estamos expuestos a padecer enfermedades. Estar bien alimentado es una forma de evitar algunas enfermedades. Para ello, los antioxidantes representan un papel muy importante. Estos nos brindan ciertos nutrientes que pueden retrasar o prevenir el daño a las células del cuerpo. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Podemos encontrar antioxidantes en frutos secos, frutas frescas, vegetales y otros alimentos. A continuación, te enseñaremos algunos increíbles beneficios de los antioxidantes. ¡Toma nota!

1. Protegen de enfermedades cardíacas
Los antioxidantes ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares. Además, los que están presentes en las uvas pueden ayudar a reducir el riesgo de muerte por enfermedades del corazón. Si sufres del corazón, puedes complementar tu dieta con alimentos que contengan ácidos grasos y Omega-3. 

2. Luchan contra el envejecimiento
Los arándanos, las fresas y las espinacas ayudan a combatir la pérdida de la función cerebral asociada con el envejecimiento. Estos 3 alimentos aportan una buena cantidad de antioxidantes y también ayudan en la apariencia de la piel.

3. Refuerzan el sistema inmunológico
Frutas de color amarillo, naranja o rojo y vegetales, como la zanahoria y la calabaza, son necesarios para tener un sistema inmunológico en gran estado. Además, es esencial consumir cítricos. Recordemos que la vitamina C también protege y refuerza este sistema de nuestro organismo.
 

Más de Salud