23.07.2019 09:36
Los beneficios del apio para la salud de tu organismo
compartir
Foto 1 DE 1
Los beneficios del apio para la salud de tu organismo
Los beneficios del apio para la salud de tu organismo (Foto: iStock)

El apio es un vegetal tan versátil que queda perfecto en una sopa para el invierno o en una rica ensalada para el verano. Este alimento contiene una increíble cantidad de nutrientes que favorecen la salud del organismo. A continuación, te enseñaremos algunos de los beneficios de consumir apio. 

El apio contiene mucho calcio, que es bueno para fortalecer los huesos, sobre todo, durante la tercera edad. Esta verdura es tan rica que ayuda a convertir el calcio inorgánico en orgánico. Además, el consumo del apio ayuda a evitar padecer un mal funcionamiento en los sistemas del cuerpo.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

También ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, artritis, problemas cardíacos, hemorroides, problemas renales o biliares. El sodio que tiene el apio es ideal para mantener en buenas condiciones el flujo sanguíneo, evitando que la sangre esté demasiado espesa. 

Una receta que no falla es un batido preparado con 2 tallos de apio, media taza de espinacas crudas, 2 zanahorias peladas y 3 almendras. Primero debes pelar las zanahorias y cortarlas en pedazos. Luego las pones en la licuadora con los demás ingredientes bien lavados. Mezcla por unos segundos y bébelo. Este batido te dará bastante energía. 

-> TRES ESPECIAS QUE NOS AYUDAN A REDUCIR LA SAL DE LAS COMIDAS

El apio se puede consumir de muchas maneras y todas son válidas. Así que no pierdas más tiempo y añade este vegetal a tu dieta diaria. ¡No te arrepentirás! 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo