Conoce los beneficios y aportes de la espinaca a tu organismo

Conoce los beneficios y aportes de la espinaca a tu organismo

Las vitaminas, minerales y fibra que aporta la espinaca son muy importantes para la salud. Desde niños hasta adultos mayores, todos debemos consumirla. 

Es uno de los vegetales con más nutrientes que existen. Las espinacas son esenciales para la salud debido a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes. No te pierdas los beneficios y aportes de este vegetal a tu organismo, te ayudará mucho a sentirte mejor.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Contribuye a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas. También protege tu cerebro gracias al potasio, folato y varios antioxidantes que posee. Si consumes espinaca, será muy difícil que sufras de Alzheimer. 

2. Reduce enfermedades oculares. Cuando comes espinaca cocida, mejorará tu visión, esto debido a algunas de las propiedades antiinflamatorias que posee y que puede reducir la hinchazón o irritación en los ojos.

3. El contenido de fibra que posee nos ayuda a prevenir el estreñimiento, algo que muchas personas adultas suelen sufrir. También previene enfermedades del color y mantiene un buen tránsito intestinal.

4. El ácido fólico presente en las espinacas contribuye en la reducción de la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos. El estrés del trabajo y los problemas personales suelen afectar a las personas mayores, que son los que más sufren de hipertensión. Para ello debes relajarte, hacer ejercicio y comer espinacas. ¡Te ayudará! 

5. Fortifica tus huesos. ¿Te acuerdas cuando veías a Popeye comer espinacas y se hacía muy fuerte? Justamente eso hace este vegetal, endurece tus huesos y aporta nutrientes a la musculatura. Gracias a la espinaca, las personas pueden impedir que se desarrolle la osteoporosis.

6. Sus fitonutrientes y pigmentos ayudan a la piel: la protegen de los rayos dañinos del sol y ayudan a la reparación de los genes dañados hasta cierto punto. Previene el cáncer de piel a largo plazo. 

¿Qué te parecieron estos beneficios de la espinaca? Recuerda que la ensalada la puedes comer con algunas carnes y menestras. 

Más de Salud