Conoce los beneficios de la canela en nuestro organismo

Conoce los beneficios de la canela en nuestro organismo

La canela puede ayudarte a mejorar tu salud y bienestar. A continuación, te contaremos los increíbles beneficios que tiene en nuestro organismo. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

No solo se ha utilizado en la cocina. Desde hace muchísimos años, la canela también se ha empleado para beneficiar la salud, gracias a sus increíbles propiedades. Se puede consumir de muchas maneras, en dulces, cafés, té, incluso, existe el pollo a la canela. Por ese motivo, te detallaremos cómo la canela ayuda a nuestro organismo. 

1. Digestión

Cuando nuestro organismo no expulsa las sales biliares correctamente, estas pueden perjudicar la salud de nuestro colon. La canela es esencial para tratar esto debido a que contiene hierro, calcio y fibra dietética. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal. 

2. Controla azúcar en la sangre

Varios estudios demostraron que la canela ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. Lo ideal es que añadas, cada mañana, un poco de canela a tu desayuno. 

3. Antigripal

Para que sea efectivo, lo ideal es que agregues una pizca de canela a una infusión de té. Esto te ayudará a reducir la fiebre y la tos. Además, te sentirás mejor gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

4. Cerebro

El consumo de canela es esencial para prevenir y tratar el Alzheimer. La canela ayuda a estimular las funciones cerebrales y también favorece los procesos de memorización, reconocimiento y velocidad visual.

5. Huesos sanos

La canela es una gran fuente de calcio, así que, el consumo diario de esta especie mantendrá nuestros huesos sanos y fuertes. Prueba con una taza de té de canela al día o también puedes aplicarte aceite de canela en las articulaciones. ¡Te ayudará bastante!
 

Más de Salud