/ 03.05.2018 17:01
Conoce los beneficios de la canela en nuestro organismo
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios de la canela en nuestro organismo
¡Es una maravilla! Incluye la canela en tu dieta diaria y goza de sus beneficios. (Foto: Istock)

La canela puede ayudarte a mejorar tu salud y bienestar. A continuación, te contaremos los increíbles beneficios que tiene en nuestro organismo. 

-> REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS ESTRÍAS

No solo se ha utilizado en la cocina. Desde hace muchísimos años, la canela también se ha empleado para beneficiar la salud, gracias a sus increíbles propiedades. Se puede consumir de muchas maneras, en dulces, cafés, té, incluso, existe el pollo a la canela. Por ese motivo, te detallaremos cómo la canela ayuda a nuestro organismo. 

1. Digestión

Cuando nuestro organismo no expulsa las sales biliares correctamente, estas pueden perjudicar la salud de nuestro colon. La canela es esencial para tratar esto debido a que contiene hierro, calcio y fibra dietética. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal. 

2. Controla azúcar en la sangre

Varios estudios demostraron que la canela ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. Lo ideal es que añadas, cada mañana, un poco de canela a tu desayuno. 

3. Antigripal

Para que sea efectivo, lo ideal es que agregues una pizca de canela a una infusión de té. Esto te ayudará a reducir la fiebre y la tos. Además, te sentirás mejor gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

4. Cerebro

El consumo de canela es esencial para prevenir y tratar el Alzheimer. La canela ayuda a estimular las funciones cerebrales y también favorece los procesos de memorización, reconocimiento y velocidad visual.

5. Huesos sanos

La canela es una gran fuente de calcio, así que, el consumo diario de esta especie mantendrá nuestros huesos sanos y fuertes. Prueba con una taza de té de canela al día o también puedes aplicarte aceite de canela en las articulaciones. ¡Te ayudará bastante!
 

Déjanos tus comentarios