/ 31.12.2018 19:30
Conoce los beneficios de beber chocolate caliente
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios de beber chocolate caliente
Conoce los beneficios de beber chocolate caliente (Foto: iStock)

En estos días muchas personas consumen chocolate caliente. Esta bebida no solo es deliciosa, sino también beneficiosa para nuestra salud, siempre de forma comedida. Si no conoces sus beneficios, aquí te detallaremos todo lo que nos aporta el chocolate caliente. ¡Toma nota!

-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

1. Eleva el estado de ánimo

El chocolate estimula la liberación de endorfinas, una de las llamadas hormonas de la felicidad. Por ese motivo, beber chocolate caliente es ideal para combatir la depresión, el estrés y la ansiedad. Lo recomendable es que bebas una o dos tazas de esta bebida al día.

CONOCE LAS PROPIEDADES DE LA MIEL Y EL KION

2. Mejora la salud arterial

El chocolate caliente cuenta con una gran fuente de flavonoides, unos compuestos que ayudan a combatir la presión arterial. Además, esta bebida ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. 

3. Aumenta la capacidad cerebral

Estudios determinaron que el consumo de chocolate caliente mejora la salud cerebral en líneas generales. Esto es gracias, una vez más, a los flavonoides, que estimulan el flujo de sangre y oxígeno al cerebro, lo que nos permite también mejorar la memoria.  

4. Ayuda a bajar de peso

Si estás tratando de bajar de peso, tienes que beber chocolate caliente. Esta bebida es baja en calorías. Cada vez que tengas antojos de chocolate, lo mejor que puedes hacer es consumir una taza de chocolate caliente amargo. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios