¿Cuáles son los beneficios del coco?

¿Cuáles son los beneficios del coco?

El coco es una fruta tropical que tiene una cáscara exterior gruesa, un mesocarpio fibroso y otra interior dura. 

Es una fruta refrescante y deliciosa. Y no solo eso, el coco también cuenta con increíbles beneficios para nuestra salud. Este fruto de la palmera cocotera se puede consumir de muchas formas. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Muchos utilizan el coco debido a sus propiedades bactericidas, antiparasitarias y antioxidantes. A continuación, te enseñaremos los principales beneficios del coco en nuestro organismo. ¡Presta atención!

1. Hace bien al corazón
El agua de coco tiene un bajo contenido en azúcares y grasas. Beber esta agua ayuda a reducir la presión arterial y disminuir los triglicéridos (para los que padecen de colesterol). En países tropicales, se consume el agua fresca, recién cortada del árbol. También hay lugares donde lo venden en botellas.

2. Ideal para mujeres embarazadas
El coco es muy bueno para una mujer embarazada y su bebé. Su gran cantidad de nutrientes y propiedades ayudan a llevar mucho mejor el embarazo. Sirve para reponer líquidos y evitar la hinchazón en los tobillos. Lo recomendable es que lo ingieras para hidratarte.

3. Ayuda al riñón
El agua de coco es similar a la leche materna, si lo comparamos con su poder desintoxicante. Esto ayuda a limpiar el riñón de todas las sustancias malignas. Además, también es bueno para la higiene interna del cuerpo. ¡Qué maravilla!

4. Combate infecciones y bacterias
Una presentación que casi siempre encontramos es el aceite de coco. Esto tiene un alto contenido en ácidos grasos que sirve para aumentar el sistema inmune. Además, ayuda a nuestro organismo a combatir bacterias, infecciones y algunas enfermedades.

5. Es energético
Es el fruto ideal de los deportistas. Lo recomendable es consumir agua de coco luego de haber tenido un día agitado. También puedes añadir el coco a los batidos o zumos de frutas. 
 

Más de Salud