03.12.2019 20:54
Descubre los beneficios de tomar avena
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre los beneficios de tomar avena
Estos son los beneficios de tomar avena (Foto: iStock)

La avena es el alimento número uno para deportistas y personas que quieren acercarse a tener un estilo de vida más saludable, debido a la gran cantidad de beneficios que presenta. Pero… ¿sabes por qué cada vez más personas la consumen?

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Si hablamos sobre su poder de nutrición, la avena es una excelente opción de alimento para incluir en nuestra dieta, gracias al aporte de proteínas y de fibra que tiene, a diferencia de otros cereales como el trigo. 

¿QUÉ ES LA ANSIEDAD Y CUÁLES SON SUS TIPOS?

Además, la avena se caracteriza por ser un cereal rico en minerales y vitamina B. Además, es una agradable para reducir el nivel de colesterol en la sangre, ya que contiene betaglucano, que si se consume alrededor de 3 gramos al día ayuda a bajarlo en pocas semanas. Además de esta fibra, la avena tiene otras sustancias que ayudan a disminuir las grasas malas como la lecitina o betasitosterol.

Por otro lado, este alimento te ayudará a controlar el azúcar, un punto a tener en cuenta si eres propenso a sufrir diabetes –o si ya eres diabético-, ya que estimula la actividad que tiene nuestro páncreas. Por ello, es recomendable para aquellos enfermos de diabetes que no son dependientes de la insulina. Tomarla en el desayuno es una excelente forma de ayudar a controlar los niveles de azúcar.

Otros beneficios de la avena son: protección frente al cáncer de colon, mama o próstata, fortalece la musculatura, equilibra el sistema nervioso y es muy digestiva, ideal para aquellas personas que tienen úlceras digestivas, ya que pueden tomarla diariamente para aliviar sus síntomas.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo