/ 22.06.2018 12:56
Conoce los increíbles beneficios de comer chirimoya
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los increíbles beneficios de comer chirimoya
Conoce todos los beneficios de esta fruta maravillosa. (Foto: Istock)

La chirimoya es una fruta tropical que ayuda a prevenir enfermedades y reponer energía.

Es una de las frutas más dulces que hay. La chirimoya destaca por ser muy rica en diferentes tipos de vitaminas, minerales y nutrientes presentes en su composición. El mejor momento para su consumo es cuando la fruta alcanza su estado de maduración.

-> CONSEJOS PARA TENER UNA PIEL TERSA

En esta nota, te detallaremos los increíbles beneficios que nos brinda esta maravillosa fruta. ¡Toma nota!

1. Previene enfermedades
Determinadas investigaciones confirmaron que la chirimoya puede prevenir algunas enfermedades como el cáncer. Esto debido a que sus hojas cuentan con acetogeninas, principio activo anticancerígeno que actuaría de forma favorable en las células que pueden verse afectadas por esta enfermedad. 

2. Favorece al sistema digestivo
La chirimoya contiene vitamina B6 y potasio, estos favorecen los procesos digestivos evitando la pesadez. También contiene un alto contenido en fibra dietética, lo que ayudará mucho en el tránsito intestinal. Es ideal para combatir problemas como el estreñimiento.

3. Repone energías
Posee más calorías e hidratos de carbono que otras frutas. La chirimoya es una fruta ideal para los deportistas que quieran reponer energías de manera instantánea. Lo ideal es hacer un batido de chirimoya e ingerirlo después de realizar alguna actividad física. 

4. Trata el dolor de muelas
Otro de sus beneficios es acabar con el dolor de muelas y encías. Solo necesitas colocar un trozo de la corteza de la chirimoya sobre la dentadura. Esto te ayudará a reducir las molestias.

Déjanos tus comentarios