Beneficios de comer mandarinas

Beneficios de comer mandarinas

La mandarina es una de las frutas cítricas más recomendables para contar con una buena salud. Fáciles de comer y de agradable sabor y olor, es una buena fuente de vitamina C. 

Con un gusto entre ácido y dulce, puedes comerla sola, en postres, e incluso en ensaladas, ya que su sabor resalta con diferentes ingredientes. Incluir mandarinas en tu dieta te brindará una serie de beneficios como los siguientes:

1. Su componente principal es el agua y además cuenta con bajos niveles de azúcares. Por ello te mantendrá hidratado y funcionará como diurético en caso de que tengas una dieta para adelgazar, beneficiando tu peso.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

2. Aporta grandes cantidades de vitamina C. Esta es beneficiosa para fortalecer tu sistema inmunológico y protegerte contra todo tipo de enfermedades, especialmente contra resfriados.

3. Es ideal para personas que sufren de hipertensión arterial. Sin embargo, si tienes males gastrointestinales es mejor evitarla porque puede ocasionar reflujo.

4. Funcionan como antioxidantes así que son buenas para mantener la dermis y retrasar el envejecimiento.

5. El ácido fólico es uno de sus elementos principales y ayuda bastante a las mujeres durante su embarazo, sobre todo en los primeros meses.

La mandarina también es rica en fibra, folatos (ideales para el tratamiento contra la anemia), vitamina A y potasio, todos compuestos que mejoran la salud en diversos aspectos. Incluirla en tu alimentación diaria es ideal, verás sus beneficios a largo plazo. 

 

Más de Salud