Conoce los beneficios de las espinacas crudas

Conoce los beneficios de las espinacas crudas

Aunque no lo creas, el contenido nutricional de las espinacas varía si las consumes cocidas o crudas. Como muchos otros vegetales, la espinaca está llena de vitaminas y minerales y en este artículo te enseñaremos por qué es mejor comer este alimento crudo. 

Las espinacas contienen luteína, un poderoso antioxidante que colabora con el sistema inmunitario y posee propiedades antiinflamatorias. Según los investigadores de la Universidad de Linköping (Suecia), la luteína es muy beneficiosa para el sistema cardiovascular pues ayuda a mantener las arterias en buen estado. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Este antioxidante se descompone con el calor, así que si se cocina se pierde la mayor parte de su efecto beneficioso. Por ese motivo, lo ideal es consumir la espinaca cruda para mejorar tu sistema cardiovascular. A continuación, te enseñaremos más motivos por los que debes comer las espinacas crudas:

1. Protege el cerebro

Entre sus componentes se encuentra el folato, que reduce la aparición de la enfermedad de Alzheimer. La espinaca cruda es una gran opción para las personas que tienen riesgo de deterioro neuronal.

2. Fortalece los huesos

La espinaca contiene vitamina K, que ayuda a retener el calcio en la matriz ósea. Esto ayuda a fortalecer los huesos y, además, evita que una persona desarrolle osteoporosis.

3. Regula la presión arterial

Su alto contenido en potasio la convierte en un alimento ideal para los pacientes con presión alta.

4. Fortalece los músculos

La espinaca contiene un componente llamado factor de C0-Q10, que es un antioxidante que ayuda a fortalecer los músculos del corazón que bombean de manera continua la sangre a todas las partes del cuerpo.

Más de Salud