/ 09.01.2019 17:20
Conoce los beneficios del consumo de gelatina
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios del consumo de gelatina
¡Consume gelatina y recibe sus beneficios! (Foto: iStock)

La gelatina es un postre saludable que se puede agregar a la dieta. Hoy se aconseja consumirla en estado natural, ya que ayuda a calmar el hambre en los momentos de ansiedad. Entre otras cosas, la gelatina es rica en proteínas y compuestos antioxidantes que favorecen la formación de masa muscular. 

-> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

Hay varios motivos para consumir gelatina durante el día. Por supuesto, todo depende de las maneras en que se prepare. En general, si se combina con ingredientes sanos y naturales, será el postre ideal para nuestro cuerpo. A continuación, te enseñaremos sus beneficios. 

1. Mejora la digestión

La gelatina ayuda en los procesos digestivos y mejora la asimilación de nutrientes. Esto debido a su contenido de glicina, un aminoácido que estimula el ácido clorhídrico en el estómago. Además, combate el estreñimiento.

2. Libre de grasa y colesterol

La gelatina no contiene ni grasa ni colesterol. Si evitas las gelatinas preparadas con añadidos de azúcares o componentes artificiales, no aumentarás de peso.

3. Calma la ansiedad por la comida

Uno de los beneficios de consumir gelatina es que ayuda a reducir la ansiedad por comer. Gracias a esto, disfrutas de un postre bajo en calorías en vez de consumir antojos que pueden causar efectos negativos en tu salud.

4. Ayuda a formar masa muscular

La gelatina contiene arginina, un aminoácido que ayuda a la formación de la masa muscular. Junto a otras proteínas, es ideal para tener un cuerpo fuerte y tonificado. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios