Conoce los beneficios del culantro

Conoce los beneficios del culantro

El culantro se ha utilizado desde tiempos antiguos en la medicina tradicional. En esta nota, te contaremos cuáles son sus beneficios.

¿Quién no ha comido culantro en alguna comida? Este alimento es utilizado para acompañar muchos platos, pero la realidad es que esta hierba es mucho más que un simple condimento. Este tiene increíbles propiedades nutricionales que benefician a nuestro organismo.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A continuación, te detallaremos los beneficios que nos brinda:

1. Combate el colesterol

Si estás teniendo problemas con el colesterol alto, es recomendable beber un té de culantro, ya que te ayuda a reducir los niveles.

Un estudio en la Universidad Autónoma de Puebla destaca que algunos de los ácidos presentes en el culantro reducen la acumulación del colesterol en las paredes internas de las arterias.

2. Potente antiinflamatorio

El culantro nos ayuda a reducir la inflamación en las articulaciones y a combatir la artritis reumatoide, así lo demostró un estudio realizado en la India por el Institute of Medical Sciences.

3. Eficaz contra la gripe

Su alto contenido en vitamina A y C lo hacen un perfecto aliado para combatir la gripe y el resfriado. Una infusión de culantro es el mejor remedio para acabar con los síntomas de la gripe.

4. Ideal para bajar de peso

El culantro previene la retención de líquidos y elimina las toxinas. Su consumo facilita la digestión, evitando trastornos como la diarrea y el estreñimiento. Es un alimento importante para bajar de peso.

5. Efectivo contra la conjuntivitis

Además de condimentar, el culantro también es efectivo para combatir la conjuntivitis. Lo que debes hacer es lavarte los ojos con una infusión de esta hierba. Esta preparación te ayudará a reducir el dolor y la hinchazón.

Más de Salud