Conoce los beneficios de la granada

Conoce los beneficios de la granada

Es una fruta que nos brinda muchas propiedades y cuenta con antioxidantes, vitaminas, hierro y fibra. Conoce aquí todos sus beneficios.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Es deliciosa y fresca. La granada es una fruta recomendada para muchas personas que quieren bajar de peso de manera saludable. Esta contiene propiedades que ayudan a nuestro organismo, y en esta nota te enseñaremos sus principales beneficios. ¡Toma nota!

1. Limpia las arterias
El consumo de granada nos ayuda a evitar la oxidación del colesterol en las paredes arteriales. Es una fruta recomendable para pacientes con niveles de colesterol y triglicéridos altos. También ayuda a evitar patologías crónicas como la aterosclerosis. 

2. Combate enfermedades respiratorias
Su alto contenido en vitamina C y sus propiedades antiinflamatorias la hacen una fruta ideal para las enfermedades que afectan al sistema respiratorio. Su consumo ayuda a tratar el asma, la bronquitis, la gripe y el resfriado.

3. Controla la presión arterial
Sus antioxidantes ayudan a controlar la presión arterial alta, dado que estimulan el flujo sanguíneo. También previene la formación de trombos, varices y otras afecciones circulatorias.

4. Combate la anemia
Si tienes un amigo o familiar con anemia, la granada lo ayudará bastante. ¿Por qué? Por su alto contenido en hierro, sustancia que apoya la producción de glóbulos rojos. También ayuda a controlar la fatiga, los mareos y la dificultad para alcanzar concentración. Además de ingerirla por sí sola, también se puede consumir en jugos e infusiones.

5. Mejora la salud de la piel
Existen mascarillas de granada que son útiles para mejorar la salud de la piel. Su gran aporte en hierro es fundamental para la oxigenación de células. Además, promueve la renovación de los tejidos. También contiene betacarotenos, que tratan el daño causado por los radicales y previenen las manchas y arrugas finas.
 

Más de Salud