Conoce los beneficios de la betarraga

Conoce los beneficios de la betarraga

La betarraga es uno de los vegetales más recomendables para consumir. En batidos, ensaladas o sola ayuda muchísimo a mejorar la salud.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La betarraga es un alimento que solemos encontrar en las ensaladas. Este vegetal nos aporta muchos nutrientes y además tiene increíbles beneficios en nuestro organismo. En esta nota, te detallaremos sus beneficios. Después de leerlos, querrás consumirlo siempre. 

1. Mejora la presión arterial
La betarraga relaja y dilata los vasos sanguíneos, lo que significa que tendremos una mejor circulación y menor presión arterial. Beber un jugo de betarraga una vez cada dos días te ayudará muchísimo a tener una presión estable. 

2. El cerebro funciona mejor
El óxido nítrico aumenta el flujo de la sangre al cerebro y mejora su funcionamiento. Esto es ideal para los adultos ya que mantendrá nuestro cerebro en buen estado a medida que envejecemos.

3. Protege de enfermedades crónicas
Este vegetal contiene antioxidantes y antiinflamatorios que combaten los radicales libres y nos protegen contra enfermedades del corazón, la obesidad y, posiblemente, el cáncer.

4. Regula el tránsito digestivo
Es rica en fibra, lo cual ayuda a reducir el riesgo de sufrir estreñimiento, hemorroides y diverticulitis. Además, la betaína mejora la digestión. 

5. Mejora la resistencia
Es una de las verduras preferidas de los atletas. La betarraga ayuda considerablemente en el rendimiento físico. 

6. El hígado más liviano
La betarraga ayuda a que el hígado reduzca su acumulación de grasas. Es ideal para las personas con diabetes. 
 

Más de Salud