/ 29.12.2017 16:30
Mira estos increíbles beneficios de la fresa para nuestro organismo
compartir
Foto 1 DE 1
Mira estos increíbles beneficios de la fresa para nuestro organismo
Conoce los beneficios de la fresa para nuestro organismo. (Imagen: iStock)

La fruta favorita de millones. La fresa es chiquita y muy deliciosa. ¿A quién no se le ha antojado un jugo de fresa alguna vez? Esta fruta también tiene varios beneficios para la salud física y mental de una persona. Si no los conoces, esta nota te será de mucha ayuda.

1. Las fresas están compuestas de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Tienen pocas grasas y caloría, un alto contenido en fibra, Vitamina C, antioxidantes y Potasio.

2. Ayuda a la limpieza de los dientes y blanqueamiento. Asimismo, colabora a mantener las encías saludables.

3. Ayudan a bajar de peso. Con apenas 35 calorías por cada 100 gramos, esta fruta es una de las menos calóricas en el mercado. La antocianina, que se encarga de la pigmentación que produce el color rojo, estimula la grasa almacenada.

4. Si sufres de problemas cardiovasculares, la fresa te ayudará bastante. La antocianina suprime las respuestas inflamatorias del cuerpo. Esto reduce el nivel del colesterol y evita el riesgo de sufrir hipertensión. Las mujeres que consuman fresas tres veces a la semana reducirán el riesgo de padecer un infarto de miocardio en un 32%, afirma un estudio.

5. ¿Te gusta ver tu piel en buen estado? Pues te contamos que la fresa es ideal para ello, ya que funciona como protección e hidratación de la piel. Su consumo también blanquea y suaviza la piel.

6. La fresa posee fisetina, un flavonoide natural que ayuda a tener una mejor memoria a largo plazo.

7. Su alto contenido en omega 3, magnesio y cobre ayuda a conseguir un cabello brillante y sin caspa. Además, ayuda a prevenir la caída del cabello.

¿Qué te parecieron estos beneficios de la fresa? Ahora, ya no la comerás solo por su delicioso sabor, sino también por sus increíbles beneficios para la salud.

Déjanos tus comentarios